Albisteak

 

Mundaka arranca este fin de semana la celebración de la festividad de Santa Katalina con la marcha de montaña "Santa Katalina-Mendi Martxa" prevista para el domingo, 18 de noviembre. Esta cita mendizale reunirá a los amantes de la montaña en un recorrido de 20 km por los paseos y senderos de la localidad. La salida será a las 8:00h. desde el Polideportivo de Isla Kale.

El próximo domingo, 18 de noviembre los mendizales tienen una cita en Mundaka con la tradicional "Santa Katalina-Mendi Martxa", organizada por la agrupación local Gazte-Zar Mendiko Taldea y el Ayuntamiento de Mundaka.

En el recorrido los participantes podrán admirar el rico paisaje que ofrece Mundaka, con un itinerario que pasa por la playa, el emblemático monte de Katillotxu, Malluku, el camino real a su paso por Axpe y Sukarrieta, la ensenada de Portuondo, la Atalaya de Mundaka, el puerto y la inimitable ermita de Santa Katalina. En total se recorrerán 20 km a pie, con salida en el Polideportivo de Isla Kale.

A partir de las 13:00h. está previsto un almuerzo en el txoko Urdaibai en la plaza Santa Katalina, donde los asistentes podrán reponer fuerzas tras la caminata.