Albisteak

circuito seguridad para niños en la plaza 

En el marco de su compromiso con la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Mundaka ha organizado talleres  de seguridad vial para niños mañana sábado, 6 de octubre. El objetivo es que los más pequeños tomen conciencia de lo importante que es cumplir las normas de seguridad vial, como peatones y como conductores.

La educación vial no se puede limitar a los mayores de 18 años, por eso el Ayuntamiento de Mundaka ha organizado un taller de seguridad vial para niños. El sábado 6 de octubre, en horario de 11h a 14h, aprenderán las normas básicas de circulación desde el punto de vista del conductor, lo que también les hará ser mejores peatones.

Los talleres de seguridad vial, que se ofrecerán en la plaza del pueblo, frente al ayuntamiento, se va a dividir en dos áreas. Una para niños de entre 3 y 8 años, donde podrán divertirse con talleres para aprender las normas de seguridad vial, y la otra para mayores de diez años, ellos podrán practicar con conocimientos de circulación vial mediante videojuegos.

La seguridad vial forma parte de la política municipal. Se trata de que los niños, y también los mayores, aprenden y respeten las normas de seguridad vial y contribuir así a reducir los accidentes en carretera.