Albisteak

 

Como cada fin de año, desde hace 26 años, Mundaka acoge el Cross popular de San Silvestre. La competición, organizada por el Ayuntamiento de Mundaka, que el pasado año reunió a cerca de 60 participantes, se divide en un Kross Txikia, para niños de hasta 13 años, y otro Kross Nagusia, para corredores de 14 años en adelante. Los interesados podrán inscribirse el día de la prueba, en el Polideportivo Alejandro Mallona de la localidad o en los arcos del Ayuntamiento.

El Cross de San Silvestre en Mundaka despide el año cada 31 de diciembre, en ambiente sano y deportivo. La prueba, que este año celebra su XXVI edición, se ha consolidado en la localidad gracias a su gran aceptación entre los vecinos.
Para que los más pequeños también puedan participar, el cross de San Silvestre incluye dos tipos de carrera, una con categorías para niños de hasta 13 años, y otra en la que podrán participar corredores a partir de 14 años.
La salida del Kross Txikia, en la que se incluyen las categorías de prebenjamín (hasta 7 años), benjamín (de 8 a 9 años), alevín (de 10 a 11 años) e infantil (de 12 a 13 años), tendrá lugar a las 17:00h. El circuito será de 500 metros, y los prebenjamines y benjamin niñas darán una vuelta, los niños benjamines y niñas de la categoría alevín, tendrán que dar dos vueltas, los chicos alevines y niñas de la categoría infantil, 3 vueltas, y los chicos de la categoría infantil 4 vueltas.
Mientras en el Kross Nagusia, que se disputará una hora más tarde con un recorrido común, participan el resto de las categorías al mismo tiempo, es decir, de 14 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39 y los mayores de 40 años. Con salida en la plaza Lehendakari Aguirre del municipio, frente al Ayuntamiento, el recorrido será de 3 km. Los participantes en el Kross Nagusia darán tres vueltas por distintas zonas de Mundaka, de la plaza del Ayuntamiento a la Calle Santa Maria, Artza, la plaza de Sta Catalina, Goiko Kalea, Txorrokopunta, y vuelta a la plaza. Los interesados podrán apuntarse el mismo en el Centro Deportivo “Alejandro Mallona” o en los arcos del Ayuntamiento a partir de las 16:00h para inscribirse en el Kross Txikia, y una hora más tarde para apuntarse en el Kross Nagusia.