Albisteak

Infografia rampa de acceso a Laidatxu 

Acorde con la política de accesibilidad que mantiene el Ayuntamiento de Mundaka, la Diputación Foral de Bizkaia acomete en la actualidad los trabajos para construir una rampa de acceso a la playa de Laidatxu. La pasarela será de madera para causar el menor impacto visual en el entorno. Con esta instalación la playa de Laidatxu será la única de la comarca en tener baño habilitado para personas con problemas de movilidad, tal y como establece la normativa.

Se prevé que los trabajos para habilitar la rampa de acceso a la playa de Laidatxu estén concluidos para el 15 de junio y así podrá estar a disposición de los usuarios para la esperada temporada de baño.

Los trabajos que se acometen en la actualidad consisten en la instalación de una rampa de madera en dos tramos, de 60 metros de largo y 2 metros de altura. Esta pasarela dará acceso a la playa desde una nueva acera que se va a construir en el puente de Erreka para unir la que llega desde al acceso por Portuondo con la que sale del pueblo al par de la Residencia de ancianos.
Una vez concluida la pasarela de madera posibilitará que la playa de Laidatxu sea 100% accesible, convirtiéndose en la única playa de la comarca con baño habilitado, en cumplimiento de la normativa existente.

Esta iniciativa completa el proyecto de mejora de la accesibilidad a la playa desarrollado por el Ayuntamiento, en el que se enmarca la creación de una amplia acera para prolongar el itinerario peatonal paralelo a la carretera, que llega desde Portuondo hasta la playa de Laidatxu.

La inversión prevista para estos trabajos que acomete la Diputación Foral de Bizkaia es de 239.000€.