Albisteak

 

La Oficina de Turismo Municipal de Mundaka ha recibido un 3,8 % de visitas más que en el mismo período que el pasado año, lo que demuestra el fuerte potencial y atractivo turístico de la localidad. Destaca especialmente el número de turistas extranjeros que se acercan a este punto de información turística.

Mundaka mantiene su tirón turístico, tanto en invierno como en verano. Su famosa ola izquierda atrae hasta la localidad a un gran número de turistas que se acercan durante todo el año atraídas por el surf, por el atractivo del pueblo pintoresco y acogedor y por la belleza y recursos del entorno de Urdaibai.

El verano es una época especialmente significativa en cuanto a afluencia de visitantes. Este año, durante julio y agosto se han atendido a 8077 turistas en la Oficina de Turismo de Mundaka, un 3,8% más que el año pasado en el mismo período.

Por procedencia, destacan especialmente los turistas extranjeros (3574), que suponen el 44,2% del total de visitantes. Los franceses son quienes más se animan (1355), seguidos por alemanes (420), los procedentes del Reino Unido (340), Holanda (322), e Italia (283), como los más numerosos.

Desde el Estado nos han visitado 3158 turistas, en su mayoría catalanes (908), seguidos por madrileños (575), y valencianos (389), entre otros. En cuanto al turismo de interior, en total nos han visitado 1345 turistas y los más numerosos han sido una vez más los bizkainos (856).

Estos datos reflejan la labor desarrollada en el municipio por mejorar y dinamizar su patrimonio y recursos, y animan al Ayuntamiento a seguir trabajando como hasta ahora, con la inestimable colaboración de sus vecinos, para que Mundaka siga creciendo como destino turístico de calidad.