Albisteak

 

El Ayuntamiento de Mundaka oferta un amplio servicio deportivo para contribuir a promover la práctica de deporte entre sus vecinos. La oferta se distribuye en tres áreas: "Deportes para la Salud y el Recreo", "Deportes para la Educación y la Competición" y Deporte para la Salud". 

Entre las actividades relacionadas con el "Deporte para la Salud y el Recreo" se practicarán ejercicios aeróbicos, flexibilidad (stretching, pilates, yoga, tai-chi), fitness, y ejercicios de relajación, entre otros. Para ello, se han establecido diferentes horarios. Para los vecinos de entre 30 y 60 años habrá clases los lunes, miércoles y viernes de 10:00h. a 11:00h. y los lunes, martes y jueves de 19:30h. a 20:30h. Para los mayores de 60 años el curso se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 11:00h. a 12:00h.

En lo que se refiere a "Deportes para la Educación y la Competición" las clases estarán dirigidas a los niños y niñas del pueblo de entre 6 y 14 años. Las escuelas deportivas municipales ofrecerán fútbol y minifútbol, atletismo (iniciación a saltos, carreras y lanzamientos), y ciclismo, para que los chavales aprendan a dominar la bicicleta y adquieran conocimientos de seguridad vial y normas de tráfico. Estas actividades deportivas se llevarán a cabo en instalaciones municipales y estarán dirigidas por un técnico deportivo. Para poder llevar a cabo estas actividades se requiere de un número mínimo de 6 personas.

Además, el Ayuntamiento de Mundaka ofrece un servicio de orientación para la actividad físico-deportiva, enmarcado en el área "Deporte para la Salud". En este sentido, los vecinos podrán realizar test físicos para medir el índice Ruffier-Dickson, la tensión arterial, el índice de masa corporal (IMC), o el índice de grasa y peso, para recibir la orientación adecuada a cada caso a la hora de iniciarse en la actividad físico-deportiva.