Albisteak

 

El Ayuntamiento de Mundaka, consciente de la importancia de concienciar y educar para el reciclaje, pone en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los pequeños de la casa. Bajo el slogan “Súmate al naranja", la campaña se centra en el reciclaje del aceite vegetal usado generado en nuestros hogares.
 
El Ayuntamiento de Mundaka apuesta firmemente por el reciclaje de residuos. Junto al papel, vidrio o envases, desde el año 2010 los mundakarras tienen la posibilidad de reciclar el aceite usado en casa, gracias a los contenedores instalados en la localidad. Los puntos de recogida del aceite doméstico están en las céntricas calles Basamortu (zona Portutxu) y Alkate Mallona (esquina con Goiko Kale).

Para potenciar el reciclaje del aceite usado de los hogares, el Ayuntamiento de Mundaka pondrá en marcha mañana, 7 de noviembre, una campaña de sensibilización enfocada a los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Para el arranque de la campaña los 3 contenedores municipales para la recogida de aceite amanecerán señalizados por unos globos de helio flotantes. Rafrinor, empresa gestora del residuo, impartirá unas charlas en las que se reforzará y justificará la necesidad de implicación de todos en el reciclaje de este residuo. También se entregarán trípticos informativos a los alumnos. El Ayuntamiento repartirá estos folletos en diferentes instalaciones municipales para ampliar la difusión de la campaña.
Se trata de fomentar el uso de estos contenedores y reducir el vertido del aceite usado (por cada litro de aceite se contaminan 1000 litros de agua).

Además, a través de la web www.reciclatuaceite.com los usuarios podrán realizar cualquier tipo de consulta, solicitar una información concreta o consultar el contenedor más próximo a cada domicilio.
Así, el Ayuntamiento de Mundaka anima a todos los mundakarras a participar en la preservación del medio ambiente mediante el reciclaje, tanto de aceite usado como de papel, vidrio o envases, entre otros residuos.