Albisteak

 

El Ayuntamiento de Mundaka se vuelva con el deporte este fin de semana, en la celebración del Kirol Eguna. Este sábado y domingo, 7 y 8 de junio, Mundaka contará con una amplia variedad de actividades deportivas, entre las que se incluyen el surf, el remo o una carrera popular, para acercar la práctica deportiva a los vecinos y vecinas de todas las edades.

Los vecinos y vecinas y visitantes podrán tomar parte en las diversas actividades programadas con el objetivo de fomentar el deporte y facilitar el acercamiento tanto de mayores como de pequeños al ejercicio físico.

El sábado, 7 de junio, la jornada arrancará a las 09:30h. con los partidos cortos de baloncesto en el polideportivo IslaKale. Le seguirán los encuentros de hockey para adultos (10:00h.) , también en el polideportivo. A las 10:30h. están previstos los partidos cortos de tenis para mayores en Islakale. El futbol llegará de la mano del encuentro entre la Escuela de Futbol Municipal-Udal Futbol Eskola y la Artziniega Futbol Eskola a las 11:30h. en el polideportivo. Una hora más tarde, a las 12:30h. los aficionados a la pelota podrán disfrutar con los juegos de pelota a mano en el frontón.
A partir de las 10:00h. también se ofrecerá la posibilidad de practicar con las máquinas aeróbicas, bicicletas estáticas y remoergómetros en la plaza.
Por la tarde, a las 17:00h. los amantes del deporte en altura podrán disfrutar en el rocódromo en Laidatxu.

Los deportes acuáticos también tendrán su protagonismo en la celebración del Kirol Eguna de Mundaka. El surf, deporte fuertemente vinculado a Mundaka, será otro de los deportes que tendrán su espacio, con un taller de iniciación. Este taller se llevará a cabo en dos tandas, una de 17:00h. a 18:00h. y otra de 18:00h. a 19:00h. Los interesados en tomar parte deberán inscribirse con antelación a través del email: info@mundakakosurftaldea.com . El taller se impartirá frente al club de remo, en el puerto.

Para quienes quieran probar con el remo se ofrecerá un taller de iniciación que se impartirá el sábado en Laidatxu a las 17:00h. y que se repetirá el domingo, 8 de junio. El mismo domingo, también en Laidatxu se podrá participar en el taller de iniciación al Kayak Surf a las 11:00h..

El balonmano también será otro de los deportes que se practique con partidos de niños, jóvenes y mayores a las 11:00h. y a las 12:00h. el domingo en el polideportivo IslaKale. Para concluir la jornada, está prevista una carrera popular a las 13:30h, en la que se recorrerán 1000 metros, con salida y llegada en la plaza de Mundaka.